Investigarán a 42 diputados adeptos a Temer por corrupción

temerenc

El escándalo de la estatal brasileña Petrobras salpica esta vez a 29 senadores, 42 diputados y tres gobernadores del presidente Michel Temer, así lo informó este martes el ministro relator de la operación Lava Jato en el Supremo Tribunal Federal (STF), Edson Fachin. 

Un total de 108 personas serán investigadas por supuesta participación en la red de sobornos que desvió más de 2.000 millones de dólares de la estatal Petrobras hacia la política, esta información fue dada por el diario Estado de Sao Paulo.

SEPA MÁS: Cámara de Diputados de Brasil aprueba ley que autoriza tercerización laboral

“El ministro Edson Fachin, que tramita el caso Lava Jato en el STF determinó la apertura de investigaciones contra nueve ministros del Gobierno de Temer, 29 senadores y 42 diputados federales, entre ellos los presidentes de las dos cámaras”, informó el diario.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró el último sábado que no ha cometido ningún error en los 11 meses que lleva en el Palácio do Planalto y resaltó la “osadía” que tuvo en muchas de las decisiones tomadas desde entonces. “Creo que no cometí ningún error. Solo tuve aciertos. Y aciertos derivados de mucho coraje, con toda la franqueza. Y más que coraje, osadía”, dijo en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

Siga leyendo:

En Brasil también: docentes en huelga contra Michel Temer

Trump: “Corea del Norte está buscando problemas”

Tensión en la peninsula coreana: Corea del Norte responde a Trump

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp