Íñigo Errejón: “Aguanten, no aflojen, que vamos a volver”

fotonoticia_20170222113032_1200

Polémica en la visita de Macri al Congreso español, el diputado de Podemos tuvo duras declaraciones para el Presidente argentino y su par español, al que consideró “uno de los suyos” y mandó un mensaje de resistencia para el “pueblo argentino”.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri se encuentra en España en calidad de visita de Estado y el día de hoy fue recibido en el Congreso español. La polémica no tardó en llegar. Esta vez, cruzando el Atlántico, Macri también la pasó mal.

El diputado español del partido Podemos, Íñigo Errejón declaró un duro mensaje de bienvenida a Macri en el Congreso: “Me preocupa que utilicen una política exterior de partido a la que hacen depender nuestro vínculos con la Casa Rosada de la afinidad ideologica que tengan ustedes (el Partido Popular) con quién la ocupe en cada caso, y es evidente que el señor Macri es de los suyos”, disparó.

Con notable efusividad, Errejón repasó que la evidencia en la afinidad ideológica del Partido Popular con Macri se notaba en el “tarifazo en gas, agua y electricidad”, en los “200 mil despidos en un año de gobierno” y recordó que esto sucedió “al mismo tiempo que salen los papeles de Panamá (Panamá Papers)”. También criticó que sus políticas “no combaten la pobreza, combaten a los pobres” y explicó que “por eso Milagro Sala lleva un año encarcelada”.  A su vez, atacó el negacionismo sistemático que miembros de Cambiemos realizan sobre el genocidio impartido por la última dictadura cívico militar en nuestro país, “relativiza las víctimas de la Dictadura y pone dificultades a la memoria” y pidió a su gobierno “que apoye a la querella argentina, para ayudara a que las víctimas del franquismo tengan justicia y reparación”.

Para finalizar, Íñigo Errejón emitió un mensaje para “el pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y que sufren los recortes de Macri” al que instó con el puño en alto a que “aguanten, no aflojen, que vamos a volver”.

Mirá el video:

Por su parte, Federico Pinedo, actual Presidente Provisional del Senado argentino que se encuentra acompañando a la comitiva argentina en España, ya había criticado la actitud de Podemos al rechazar la gala de honor para la recepción del primer mandatario argentino.

Irene Montero, diputada española y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, también brindó un duro mensaje a Macri a través de Twitter, al que llamó “presidente off-shore, amigo de las amnistías fiscales, los tarifazos y la vulneración de DDHH” y se distanció del mandatario indicando que “Macri no es de los nuestros”.

Cabe destacar que la diputada española, vistió una remera que hacía alusión a Milagro Sala y pedía por su liberación. En relación a este petitorio, los diputados de Podemos entregaron una carta al presidente Macri exigiendo la liberación de Milagro y que “escuche a los organismos internacionales”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.