García Linera: “La lucha política en un país es para organizar la mejor vida en común”

alvarogl

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó, hoy, que la lucha política en un país es para organizar la mejor vida en común y se la gana en el terreno de las ideas.

Fue en la inauguración del “Encuentro nacional de mujeres asambleístas nacionales y departamentales, alcaldesas y concejalas del MAS-IPSP”

En ese marco, destacó que “Fundamentalmente, hacer política, en un país, es lucha, es pelea, es una guerra para organizar la vida en común, es decir, cuando uno deja de pensar solo en uno, y se lo hace desde la casa, el sindicato, el barrio, la universidad, el departamento, Bolivia y el mundo”.

A continuación señaló que cada mujer, desde el puesto que ocupa, tiene como fin “preocuparse por la vida en común, por la vida colectiva, por los demás y cómo nos organizamos para que estén mejor los demás”.

Asimismo, añadió que quien decide hacer política deja de lado su interés y asume una mirada colectiva, “convertirnos en político es renunciar a uno, dejar de ser egoísta y preocuparse por los demás”, acotó.

De igual manera, indicó que cuando una persona da el salto desde la dirigencia y se convierte en autoridad, debe hablar en nombre de todos, es decir, de un departamento, de un municipio o por el país, “una autoridad es autoridad si no solamente piensa en sí misma, si no solamente piensa en su comunidad, sino que piensa por el resto”, cosa que no hace la derecha, añadió.

García Linera resaltó la importancia de las ideas al momento de mostrar a la gente que se trabaja por ella, “Tan y más importante que una obra es la consciencia (…) una obra tiene que venir con ideas”, por lo que recomendó a las mujeres autoridades a no abandonar sus bases y que constantemente estén en contacto para dar explicaciones y transmitir ideas para que no se dejen espacios vacíos que sean aprovechados por la derecha.

“Hemos ganado en 2005 sin hacer ninguna obra, sino porque teníamos la consciencia y el corazón de la gente, teníamos la trinchera de las ideas”, agregó.

Por ello, “tenemos que seguir organizando, como hace diez o veinte años, las ideas de la gente: participar en la asamblea, en las reuniones, organizar grupos de jóvenes para hacer lecturas, ir a los medios de comunicación, donde se pueda, eso es hacer guerra, lucha de ideas; la política es lucha de ideas para organizar la vida en común y las autoridades electas no pueden perder esta perspectiva”, recomendó.

“La formación política es nuestro combustible, la ideología es lo que nos mueve, somos gente que tiene ideas, principios, proyectos y sueños, y este encuentro ayuda a promover este fortalecimiento ideológico”, reflexionó.

Asimismo, exhortó a las autoridades participantes en este encuentro a “pelear”, a defender con argumentos sólidos los principios y sueños, además, dar a conocer el trabajo que desarrollen porque es necesario que sobresalgan en la lucha y en el debate político y ser siempre fuente de información.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp