Francisco: “La juventud no tiene trabajo y deben emigrar a otras tierras”

Papa Francisco | Foto Agencia Católica de Informaciones.Papa Francisco | Foto Agencia Católica de Informaciones.

Francisco inició las celebraciones de Semana Santa, que incluirán la Misa de Ramos, el lavado de pies a detenidos el jueves en una cárcel a 60 kilómetros de Roma y el Vía Crucis del viernes en el Coliseo, en el que por primera vez una mujer escribirá las meditaciones.

El mensaje del Papa en el día de hoy fue un contundente llamado de atención sobre la juventud, “Los jóvenes no tienen trabajo, no tienen un ideal para hacer, les falta la educación, les falta la integración, tantos deben emigrar a otras tierras”, denunció.

Para Francisco, los jóvenes hoy son a menudo “Material de descarte, y esto no podemos tolerarlo. Ustedes deben arriesgar en la vida. Tengan coraje”, les pidió Francisco a los jóvenes.

La vigilia, en la Basílica que Mario Bergoglio visitó 50 veces como Papa, sirvió como preámbulo de dos grandes eventos futuros dedicados a la juventud: la próxima asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos de octubre de 2018 -con el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”- y la Jornada Mundial en Panamá en 2019.

SEPA MÁS: El PJ rechaza acusaciones de conspiración y se acerca al Papa Francisco

Por último, el Papa sostuvo que el principal problema de este mundo es que los jóvenes no tienen trabajo donde muchos deben huir y emigrar ya que se acortan las posibilidades tanto en América Latina como en todo el mundo.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp