Explosión en el metro de San Petersburgo: al menos 10 muertos y 50 heridos

Metro de San Petesburgo | Fuente @molniatvMetro de San Petesburgo | Fuente @molniatv

Dos bombas explotaron en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, detrás de la capital Moscú. Las autoridades no descartan que se trate de un ataque terrorista.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en la ciudad ya que llevaba a cabo una reunión con su par bielorruso Alexander Lukashenko.

“Los órganos de seguridad y los servicios especiales están trabajando y haciendo todo lo posible para encontrar las causas de lo ocurrido y dar una valoración completa de lo ocurrido”, enfatizó el presidente.

Sostuvo que la causa de la explosión aún no es clara, por lo que no descartan la posibilidad de un atentado terrorista.

“Estoy absolutamente convencido de que a este descarado desafío se dará una respuesta contundente”, dijo el presidente adjunto del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Frants Klintsévich.

El político también apuntó a que las explosiones “indudablemente son atentados terroristas”.

Rusia ha sido objetivo de ataques de militantes chechenos anteriormente. Líderes rebeldes chechenos amenazan frecuentemente con perpetrar más atentados.

Al menos 38 personas perdieron la vida en el 2010, cuando dos mujeres suicidas detonaron las bombas que llevaban en atestados vagones de metro de Moscú.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.