EE. UU. lanzó la “Madre de todas las bombas” contra Estado Islámico

La "Madre de todas las bombas". | Foto: DoD.La "Madre de todas las bombas". | Foto: DoD.

Estados Unidos lanzó la bomba más potente de su arsenal sobre Estado Islámico en Afganistán. Es la primera vez que se utiliza esta bomba en combate.

El día de ayer, Adam Stump, portavoz del Pentágono, confirmó que las fuerzas estadounidenses lanzaron la bomba sobre una zona de cuevas de Estado Islámico en Afgnistán.

La bomba es conocida como GBU-43 y fue desarrollada durante el 2003. Sin embargo, es la primera vez que se utiliza en combate. La Fuerza Aérea apoda a la bomba MOAB (“Mother Of All Bombs”,  “madre de todas las bombas” en inglés). La MOAB pesa 11 toneladas, de los cuales 8,5 son de explosivos.

Según afirmaron autoridades afganas, 36 militantes del Estado Islámico murieron luego del ataque de Estados Unidos. Todos eran combatientes del grupo extremista y no hubo víctimas civiles. Además también confirmaron que el gobierno de Afganistán fue informado con anticipación del ataque.

SEPA MÁS: Tensión en la peninsula coreana: Corea del Norte responde a Trump

Así mismo, el vocero del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, aseguró en la conferencia de prensa que solo una familia vivía en las cercanías del lugar del bombardeo y que había sido evacuada ayer, pocas horas antes de la acción militar.

Mirá el video del bombardeo:

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.