Ecuador: Lenín Moreno se proclama vencedor con el 94% escrutado

El TelégrafoEl Telégrafo

En el marco del balotaje celebrado el día de la fecha entre el oficialista Lenín Moreno y el conservador Guillermo Lasso, se dieron a conocer los resultados de los comicios.

El candidato presidencial de Alianza País, Lenín Moreno, se proclamó vencedor de las elecciones con el 94,18% escrutado, el resultado lo pone arriba con 51,07% contra el 48,93% de Guillermo Lasso.

En este marco, el presidente Rafael Correa ya dio por hecho la victoria del candidato del oficialismo con un mensaje en las redes sociales: “Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia…¡Lenín presidente!!! El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad”.

A los comicios fueron convocados un total de 12 millones 816.698 ecuatorianos para el ejercicio del sufragio. El 50,18% del patrón electoral está compuesto mujeres y 49,81% hombres.

En el exterior fueron habilitados 378.292 ciudadanos: América Latina, El Caribe y África (31.099), Estados Unidos y Canadá (110.524) y en Europa, Asia y Oceanía (236.669).

LEA MÁS:

Rafael Correa felicitó al pueblo tras cerrar las votaciones y envió una advertencia

Crisis democrática en América Latina: el rol clave del Congreso

Ecuador es el termómetro de los pueblos hermanos latinoamericanos

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp