Cristina se refirió al caso Temer y le pegó fuerte

La ex presidenta se refirió a la situación de Brasil y a el escándalo de corrupción que rodea al Presidente Temer a través de las redes sociales.

Estos últimos días, Brasil estuvo en la boca de todo el mundo.  Según informó el diario O Globo, Michel Temer, actual presidente de Brasil, fue grabado por uno de los dueños del frigorífico más grande del mundo, JBS Friboi. En el mismo, se escucha a Temer aprobando ante el empresario Joesley Batista el pago de una coima para el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. Cabe destacar que Cunha se encuentra en prisión desde el año pasado por la causa Lava Jato, una de la causas sobre corrupción más importantes de la historia.

En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner se expresó en la red social Twitter:

Siguiendo esa línea expresó:

Además, el presidente de Brasil no es el único que se ve acorralado por las grabaciones de los hermanos Joesley y Wesley Batista, el ex candidato presidencial Aécio Neves, actual senador y socio político de Temer, y el diputado Rodrigo Rocha Loures, ex asesor del presidente Temer.

Sin embargo,  la canciller argentina se manifestó en diálogo con La Nacion: “asociada a esta situación también está nuestra propia vinculación con Brasil, que empezó una recuperación [económica] en el primer trimestre [de este año]. Esperamos que este impasse que se genera en esta crisis, de índole política, no tenga un impacto en la recuperación económica, que es muy importante no solo para Brasil sino para toda la región”.

Para finalizar, la ex presidenta dejó bien en claro la situación: “echar por tierra las conquistas de derechos construidas durante los gobiernos de Lula y Dilma”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp