Corea del Norte realizó una nueva y fallida prueba misilística

Desfile militar en Pyongyang celebrando el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung. | Foto: Reuters.Desfile militar en Pyongyang celebrando el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung. | Foto: Reuters.

Tras la escalada de amenazas que lleva adelante con Estados Unidos, el régimen norcoreano de Kim Jong-un celebró el “Día del Sol” e intentó realizar un nuevo lanzamiento de misil balístico sin éxito.

El día de ayer, Corea del Norte celebro el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del régimen comunista por lo que se conoce a esta fecha como Taeyangjeol (Día del Sol en coreano) y se realiza un gran desfile militar en su honor.

Kim Jong-un, nieto del fundador de la República Popular Democrática de Corea, desplegó su arsenal en una parada histórica, dado el momento de tensión que se vive en la península coreana desde que Estados Unidos envió el portaaviones USS Carl Vinson y su flota de ataque.

SEPA MÁS: EE. UU. envía un portaaviones a la península coreana

Lejos de relajar la tensión, un día después de celebrar el Día del Sol, fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS),  según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, aseguraron que Corea del Norte realizó una nueva prueba de lanzamiento de misil, aunque no se precisó el tipo de cohete utilizado en el ensayo. En la misma sintonía se expresó el Comando del Pacífico de Estados Unidos, el cual reportó que un misil no identificado lanzado por Corea del Norte “explotó casi inmediatamente”.

Por su parte, el régimen de Pyongyang aún no afirmó ni rechazó las acusaciones sobre la fallida prueba misilística.

Este nuevo ensayo norcoreano se da el mismo día que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realiza su visita para expresar su solidaridad y cercanía con su aliado de la región, Corea del Sur. Según se supo, además de entablar conversaciones con los líderes de Seúl, Pence planea visitar a los soldados estadounidenses que se encuentran en la frontera entre ambas Coreas, en el histórico paralelo 38.

SEPA MÁS: Tensión en la peninsula coreana: Corea del Norte responde a Trump

Es importante destacar que las dos Coreas continúan técnicamente en guerra, ya que nunca firmaron un tratado de paz que pusiera fin al conflicto de mitad de siglo XX, entre 1950 y 1953.

 

Siga leyendo:

China preocupada por la tensión entre EE. UU. y Corea del Norte

Trump: “Corea del Norte está buscando problemas”

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.