Corea del Norte advierte a EE.UU.: “Podemos hundir su portaaviones de un solo ataque”

Kim Jong-un en el acto de aniversario por 70 años del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. | Foto:
 Xinhua/KCNA via Getty Images.Kim Jong-un en el acto de aniversario por 70 años del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. | Foto: Xinhua/KCNA via Getty Images.

El régimen de Kim Joung-un realizó una fuerte declaración: “estamos preparados para hundir el portaaviones USS Carl Vinson de un solo ataque”.

El conflicto en las costas del Océano Pacífico crece en intensidad día a día. Esta vez, la respuesta a la movilización del portaaviones USS Caro Vinson a la península coreana vino de parte del régimen de Corea del Norte quien a través del periódico Rodong Sinmun que pertenece al Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, sostuvo que están capacitados para hundir el portaaviones y los buques que lo escoltan de un solo ataque.

Estados Unidos lanzó su ofensiva marítima acompañado de dos destructores japoneses. La alianza geopolítica en el este del Pacífico la completa el vecino austral del país comunista, Corea del Sur. Este último no ensayó ninguna respuesta a su par del norte, ya que podría encender el conflicto hacia una lucha armada.

SEPA MÁS: Corea del Norte realizó una nueva y fallida prueba misilística

Japón no se mantuvo al margen del conflicto y con la decisión de sumar buques destructores al portaaviones estableció una fuerte advertencia a Pyongyang. De esta manera, el país nipón no se desentiende y aporta su cuota al desequilibrio de una región inestable.

Un actor de gran importancia como es la República Popular de China, a través de su máximo exponente, Xi Jinping, hizo un llamado a la cordura y a la contención del conflicto en un llamado telefónico directo con el presidente norteamericano Donald Trump. China es el principal sostén en la escena política internacional de Corea del Norte, quien a pesar de tener su costa amenazada por la marina estadounidense, parece estar perdiendo el respaldo de sus aliados.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp