China preocupada por la tensión entre EE. UU. y Corea del Norte

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, junto a su par estadounidense, Donald Trump en su reciente visita a Mar-a-Lago, Florida. | Foto: The New York Times.El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, junto a su par estadounidense, Donald Trump en su reciente visita a Mar-a-Lago, Florida. | Foto: The New York Times.

La potencia asiática urge a Estados Unidos y Corea del Norte que detengan el despliegue del sistema antimisiles THAAD.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, reiteró ayer que ambos países deben detener el despliegue del sistema antimisiles THAAD (siglas en inglés de Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud).

Durante la rueda de prensa, el portavoz de Exteriores sino remarcó que China siempre ha rechazado el despliegue del THAAD en la República de Corea y que no dudará en tomar las medidas necesarias para defender la seguridad nacional y sus intereses, así como el equilibrio estratégico en la región.

Para China, el despliegue del sistema THAAD no contribuye al objetivo de la desnuclearización en la península coreana ni a proteger la estabilidad y la paz en la misma. Geng aseguró que esto “perjudicará seriamente los intereses estratégicos y de seguridad de los países relacionados de la región, entre ellos China, así como el equilibrio estratégico en la región”.

SEPA MÁS: Tensión en la peninsula coreana: Corea del Norte responde a Trump

Cabe destacar que los medios de comunicación informaron del traslado al sureste de Corea del Norte de los equipos pesados necesarios para construir las instalaciones e infraestructuras en el lugar elegido para levantar el sistema antimisiles THAAD. De acuerdo a lo informado por la prensa, el ejército del régimen de Kim Jong-un trató de completar el despliegue del THAAD cuanto antes para responder a la amenaza de los misiles nucleares de Corea del Sur.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.