Chile: Sebastián Piñera anunció su candidatura a Presidente

Sebastián Piñera se lanzó como candidato a la presidencia de ChileSebastián Piñera se lanzó como candidato a la presidencia de Chile

El ex presidente y líder de la centroderecha chilena, anunció su intención de volver a pelear por el ejecutivo del país trasandino.

“Hoy anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República”, dijo Piñera, quien tendrá que enfrentar en julio las primarias de su sector político para poder competir en las presidenciales de noviembre.

En su discurso, lanzó fuertes críticas a la coalición gobernante de centro izquierda de Michelle Bachelet: “la Nueva Mayoría prometió regalarnos el presente, pero en la práctica, nos está arrebatando el futuro. Ha creado derechos en el papel, pero los ha destruido en la realidad”.

“Estoy convencido que Chile tiene dos grandes caminos. Una opción es insistir, o incluso profundizar, el camino equivocado que el actual Gobierno está recorriendo. La otra opción es corregir los errores, recuperar el rumbo y reencontrarnos con el camino de la unidad y el progreso”, agregó.

Del otro lado del espectro, destacan el también expresidente Ricardo Lagos y el periodista y senador Alejandro Guillier.

Lea más:

Insulza es precandidato a la presidencia de Chile

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp