Cámara de Diputados de Brasil aprueba ley que autoriza tercerización laboral

chamber_of_deputies_of_brazil_2

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la noche de este miércoles un proyecto de ley que autoriza la tercerización en todas las actividades empresariales del país.

Durante el proceso de votación, este proyecto obtuvo 231 votos a favor, 188 en contra y ocho abstenciones, refiere una nota de Prensa Latina.

Al respecto, Henrique Fontana, legislador del Partido de los Trabajadores, señaló que la tercerización es una antesala de la anti-reforma laboral que pretende aplicar el gobierno ilegítimo de Michael Temer.

Por su parte, el diputado federal de Red de Sustentabilidad, Alessandro Molon, manifestó que el proyecto de ley empeorará la situación de los trabajadores brasileños. Indicó que el próximo paso será obligarlos a ser personas jurídicas, con lo cual renunciarán a vacaciones, licencias de maternidad y otros derechos.

Para el presidente de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, Hugo Melo Filho, esta situación traerá consecuencias para el mercado laboral. Detalló que la aprobación del proyecto hará que el número de tercerizados pase de 13 millones a más de 52 millones.

El proyecto de ley 4.302/1998, aprobado por la Cámara de Diputados, también elimina el carácter extraordinario de la contratación al aumentar a seis meses, prorrogable por 90 días, el permiso de trabajo.

De manera tal que el trabajador estará privado de los derechos a recibir 40% del Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (FGTS) y el aviso previo en caso de despido sin causa justificada.

Este proyecto fue presentado en marzo de 1998 y ahora el gobierno de Michel Temer lo rescató para ser tramitado en régimen de urgencia.

AVN
Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp