Ataque en las inmediaciones del Parlamento Británico

El Parlamento británico fue cerrado este miércoles luego de registarse dos ataques cerca de su sede | Getty ImagesEl Parlamento británico fue cerrado este miércoles luego de registarse dos ataques cerca de su sede | Getty Images

La Policía de Londres califica el hecho como un “atentado terrorista” hasta que puedan demostrar lo contrario.


Alrededor de las 14.30 (hora local) una persona que todavía no pudo ser identificada atacó con un arma blanca a una agente de policía en el famoso puente de Westminster. Como resultado del tiroteo que se produjo con las autoridades policiales, una persona fallece y varias resultaron heridas de gravedad.

La policía ha abatido al agresor con armas de fuego. Reportan los medios internacionales que el conductor de la camioneta se estrelló intencionalmente contra una verja que forma parte del edificio de la Cámara de los Comunes, luego de atropellar a varias personas e ingresar a las inmediaciones del edificio, donde ataca con un arma blanca de unos 15 cm a una oficial de policía que se acercó alertada por el incidente. Luego fue neutralizado por sus compañeros.

Aunque todavía no pueden sostener con precisión que se tratase de un atentado terrorista, la policía londinense maneja dicha hipótesis hasta que las pruebas indiquen otro motivo como fundamento del ataque.

Las fuerzas de seguridad piden a los diputados que no abandonen el edificio hasta que el cuadro de situación esté totalmente controlado.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp