Sigue el paro porque el gobierno rompió el acuerdo con los yerbateros

Productores yerbateros misioneros intentarán instalarse este jueves en Plaza de Mayo para repartir 30 mil paquetes de yerba gratis desde las 9, en protesta porque se cumplan los precios acordados que deben recibir por el producto.

La medida es para repartir 30 mil paquetes de yerba gratis, en protesta por que se cumpla lo que deben recibir por el producto.

Tenían previsto llegar a Plaza de Mayo hoy, pero se les impidió realizar la protesta por el operativo de seguridad montado por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

No obstante, un legislador logró acercarle un paquete al presidente en la apertura de sección en el congreso nacional.

Los productores reclaman que se cumplan los precios acordados de $5,10 por kilo de hoja verde y $19,20 por kilo de yerba, la suspensión de las plantaciones por un año y la implementación urgente de los controles de la salida de yerba de la zona productoras, entre otros puntos.

Los trabajadores, que llegaron en las últimas horas, llevan semanas realizando la protesta en la provincia con diferentes medidas de fuerza.

Este miércoles, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decidió enviar a laudo la fijación de los precios de la materia prima que deberán regir para el periodo abril-septiembre de este año.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp