Pedrini pide al Ejecutivo nacional la inmediata reanudación del servicio de trenes al Chaco

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional por Chaco.Juan Manuel Pedrini, diputado nacional por Chaco.

El diputado nacional advirtió que el Gobierno Nacional “quiere destruir el sistema ferroviario chaqueño” y lanzó fuertes críticas al Plan Belgrano cuya cabeza es el radical José Cano.

Ante la falta del servicio de trenes de pasajeros que cubría el trayecto Cacuí-Puerto Vilelas, pasando por Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini aseguró que el Plan Belgrano impulsado por el gobierno nacional “pretende destruir el sistema ferroviario chaqueño, excepto las vías del Sudoeste funcionales a los acopiadores y exportadores de granos”. “Solo así se entiende la decisión de no renovar el ramal Avia Terai Barranqueras y ahora interrumpir el servicio de trenes del Gran Resistencia”, precisó el legislador nacional.

Ante esta situación, el exministro de Gobierno del Chaco presentó un proyecto de Resolución por el que se solicita la reanudación del servicio y pedido de disculpas de la Operadora Ferroviaria a la ciudadanía chaqueña. La iniciativa en cuestión, solicita al Poder Ejecutivo nacional la inmediata reanudación del servicio de trenes que presta servicios entre la estación Cacuí hasta Puerto Vilelas y beneficia a usuarios pasajeros de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia Barranqueras y Puerto Vilelas. Al mismo tiempo, le solicita al Ejecutivo que ordene a la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos pida formal disculpa a la ciudadanía chaqueña por la falta de respeto que implica el cese sin mediar comunicación alguna, de un servicio público.

Diputado Pedrini: “Seguiremos sin tren a Barranqueras, sin vuelos a Sáenz Peña y sin gas en nuestros hogares”

Pedrini recordó que en los últimos días de marzo de este año, sin mediar comunicación alguna, la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos -que gestiona en forma directa la línea urbana de pasajeros que brinda servicios a los usuarios de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas- dejó de prestar servicios, lo que produjo un profundo malestar en la ciudadanía en especial para los usuarios del servicio, en su gran mayoría trabajadores y escolares que la usaban regularmente. “Llama poderosamente la atención la absoluta desconsideración de la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos para con sus usuario chaqueños, ya que a la fecha ni siquiera informo a la ciudadanía que decidió el cese de servicio público reclamado, ni las causas que la llevaron a tan lamentable determinación”, concluyó Pedrini.

Siga leyendo:

Alerta roja en el Gobierno: la aprobación de la gestión Macri cayó a un 25% en el Conurbano

El intendente de Comodoro Rivadavia desminitió al Gobierno:”no llegó ayuda ni dinero de Nación”

Nicolás Del Caño: “Lo desafío a Macri que viva dos meses con el sueldo de un maestro, y que después nos cuente”

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp