Más de 35.000 familias podrían perder la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que los beneficiarios que aún no presentaron el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia escolar de los niños tienen tiempo hasta el 30 de abril porque de manera contraria se les retendrá el 20 por ciento del pago.

La ANSES comunico que más de 31 mil familias deben completar el trámite correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de no hacerlo, a esos beneficiarios se les descontará un 20 por ciento por incumplimiento.

De esta manera, el director regional de la ANSES, Sebastián Mastropaolo, manifestó que es un “número muy alto” el de beneficiarios que aún no presentaron la documentación requerida por la repartición nacional.

El encargado regional enfatizó “van a perder ese dinero si no lo hacen. Tratamos de darle difusión a la información porque estamos muy preocupados”, finalizó.

Sin embargo, esta misma situación está sucediendo en diversas provincias. Este es el caso de la provincia de Catamarca, donde más de 3500 familias corren el riesgo de perder la asignación universal por hijo (AUH) por falta de cumplimiento de requisitos exigidos por el programa social.

Según se informó, en Catamarca hay 3.612 familias que todavía adeudan la presentación de la libreta/ formulario correspondiente a 2015, por lo que se informó que en caso de no presentar dicha documentación requerida se podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta la presentación de la misma. También es obligación presentar el formulario de salud y educación de 2016.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp