Las ventas minoristas en Mendoza acumulan 16 meses de retroceso

Las ventas minoristas, las mas golpeadas por la crisis económica y el "efecto Chile"Las ventas minoristas, las mas golpeadas por la crisis económica y el "efecto Chile"

Los rubros más afectados son: electrodomésticos, juguetería, indumentaria y deportes. Según la Federación Económica de Mendoza en abril las ventas cayeron 4,88%.

Se trata de la decimosexta caída consecutiva, entre otros factores, por el denominado “efecto Chile”, informó la Federación Económica provincial.

“Las ventas cayeron en abril 4,88 por ciento frente a igual mes del año pasado”, y advirtió que “todos los rubros de la canasta minorista descendieron sin excepción”, informó la FEM a través de un comunicado.

Con ese resultado, se “acumula una baja promedio anual del 5,03 por ciento en el primer cuatrimestre de 2017”, número que es superior al promedio nacional que marca -3,7 por ciento.

Según la Federación Económica, uno de los factores que en el caso de la provincia influyó en la caída de las ventas del sector, es el impacto que tiene el denominado “Efecto Chile”, sobre todo en rubros como Electrodomésticos; Jugueterías y Librerías; Indumentaria y Deportes.

Los rubros más afectados son los electrodomésticos, Jugueterías y Librerías; Indumentaria y Deportes. Paralelamente afectan a otros factores internos, como “los problemas en el poder adquisitivo que vienen arrastrando las familias y las expectativas inciertas de empleo”.

La FEM junto a CAME pidieron, entre otras medidas, bajar los impuestos por el impacto que genera el “efecto Chile”  y otras medidas como Tax Free para turismo local por un año, prorrogables por igual período.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp