El plan de Bullrich para evacuar a CFK y Alicia durante los incidentes

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad de la nación aseguró haber estado monitoreando la manifestación que terminó en destrozos en la provincia de Santa Cruz que podría haber culminado en la evacuación de Alicia y Cristina Kirchner.

Según informó el Diario Clarín, Patricia Bullrich estuvo siguiendo de cerca los acontecimientos en la provincia de Santa Cruz, en los que manifestantes intentaron entrar a la residencia oficial donde se encontraban la gobernadora Alicia Kirchner junto a la ex mandataria.

SEPA MÁS: Santa Cruz: CFK y Alicia Kirchner no pueden salir de la residencia oficial por una manifestación

En ese sentido, la titular de la cartera de seguridad señaló: “si hay una ex Presidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad”, explicó la funcionaria.

Bullrich aseguró haber tomado contacto con Diego Carbone, jefe de la custodia de Cristina. “Vimos que estaba en una situación de peligro, en la que había manifestantes que amenazaba con entrar la casa. Por eso, reaccionamos rápido y anoche tomamos la decisión de disponer que un equipo se ubicara en los alrededores por si había que hacer algún tipo de evacuación”, afirmó.

“Sabíamos que además estaba con una nieta pequeña, lo que hacía más delicada la situación”, cerró Bullrich y advirtió que después de los incidentes, se reforzó la seguridad en la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner .

Siga leyendo:

Cristina se refirió a la protesta en Santa Cruz y mostró un video de los destrozos en la residencia oficial

Máximo Kirchner sobre Santa Cruz: “Lo que actuó y metió la cola fue el gobierno nacional”

Desde Nación analizan la intervención judicial en Santa Cruz

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp