Cristina se refirió sobre las detenciones ilegales en Jujuy

Cristina Fernández de Kirchner junto a su ex ministro de Economía, Axel Kicillof en el Instituto Patria. | Foto: @CFKArgentinaCristina Fernández de Kirchner junto a su ex ministro de Economía, Axel Kicillof en el Instituto Patria. | Foto: @CFKArgentina

La ex presidenta se hizo eco de las detenciones ilegales que llevó adelante la policía jujeña contra estudiantes universitarios.

Como es habitual, Cristina Fernández de Kirchner difundió a través de las redes sociales su opinión respecto de los hechos ocurridos en el día ayer en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

SEPA MÁS: La policía Jujeña entró a la universidad y detuvo a dos estudiantes

La ex mandataria apuntó directamente al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quién también ordenó la detención ilegal contra Milagro Sala hace más de un año atrás.

“De la mano del gobernador radical de Cambiemos, Gerardo Morales, la policía jujeña no repara en jurisdicciones ni legislación a la hora de reprimir. Con un fuerte operativo policial con armas largas, la policía provincial esgrimió el “código contravencional” de San Salvador de Jujuy para ingresar ilegalmente a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy para interrumpir un asado que los alumnos realizaban en el Centro de Estudiantes de esa facultad, apresar y llevarse detenido en forma violenta a su presidente y consejero estudiantil, Joaquín Quispe, por la actividad que desarrollaban en el predio universitario”, publicó Cristina en Telegram.

Mirá como la policía jujeña entró ilegalmente a la Universidad y detuvo a dos estudiantes:

Es importante destacar que el operativo fue violatorio de la ley de Educación superior que, en el título referido a la Autonomía Universitaria, en su artículo 31, expresa: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp