Crisis en el sector tabacalero: trabajadores reclaman por pérdidas millonarias

tobacco_in_salta_province_argentina

En dialogo con “Primera Fuente Radio” Pedro Lazcano, referente tabacalero del sur de la provincia, aseguró que el sector agropecuario al que pertenece sufrió “pérdidas millonarias que costarán recuperar”. 

En cuanto a cómo sobrellevan la crisis del sector, enfatizó: “vivimos el día a día con preocupación e incertidumbre. Los ánimos están muy mal entre los tabacaleros”.

Por otra parte, Lazcano se mostró satisfecho por la sanción de la Emergencia Agropecuaria efectuada por el Gobierno: “será una gran ayuda de parte del Gobierno para que se agilice la llegada de dinero para los productores”. En este sentido, aclaró que esperan el arribo de $30 millones que deberían llegar a manos de los tabacaleros para paliar la situación.

Lea más:

Misiones: continúa la protesta de los yerbateros

Por último, con respecto a las pérdidas totales, el tabacalero explicó que el Ente División Tabaco lleva adelante un proceso de cuantificación de los daños, y si bien aún no hay cifras oficiales, se habla de montos millonarios. “Sabemos que hemos perdido más de un millón de kilos. La cifra exacta la tendrán en unos días”, estimó.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp