Construcción de nueve escuelas en San Luis por más de $ 16 mil millones

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura lleva adelante la construcción de 9 escuelas nuevas en cinco localidades de la provincia con una inversión de más de $148 millones.

Tres en la capital, tres en La Punta, una agroténica en Buena Esperanza, una en Villa de Merlo y una en Nueva Galia. El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Diego Pacheco, calcula que al menos ocho de ellas estarán listas para el comienzo del ciclo lectivo 2017.

En el sector sur de la capital puntana, donde están ubicadas las 2.600 viviendas por ruta provincial Nº 3, se construyeron tres escuelas, una para cada nivel (inicial, primario y secundario), todas en terrenos distintos. En La Punta se hicieron tres más con la misma tipología, la única diferencia es que por la mayor demanda de bancos que hay, a la escuela primaria y secundaria, se les agregó una batería de 6 aulas más a cada una”. Expuso que esas obras estaban rescindidas de la gestión anterior, por lo que se esta trabajando día y noche para que lleguen a estar listas para marzo de 2017.


Las otras tres son la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de Nivel Primario en Villa de Merlo; la Agroténica en Buena Esperanza, y el Nivel Inicial en Nueva Galia en el Pueblo Ranquel que recién se inicia.

Un funcionario aseguró que otras dos instituciones en refacción, estarán terminadas para el inicio de clases. En Cañada La Negra realizamos una ampliación y construimos un playón deportivo en la Escuela ‘Naciones Unidas’ y en Juana Koslay ampliamos la Técnica Nº 37 ‘Germán Ave Lallemant’. El monto de inversión de ambos proyectos suma $15.667.059,18

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp