“Estamos preocupados por los índices de pobreza”, dijo el vicegobernador de San Luis

1

El vicegobernador de San Luis aseguró que está preocupado por “todos los índices”, especialmente el de “pobreza que va en aumento”, aunque destacó que desde el gobierno provincial están trabajando al respecto en todos los sentidos.

Carlos Ponce aseveró que para contrarrestar los índices y recuperar los puestos de trabajo, es importante el protagonismo del Estado.

“En la administración pública, la provincia de San Luis siempre tiene previsto en su presupuesto todo lo que tiene que ver con obras de infraestructura, por eso está dividido el presupuesto en los gastos corrientes y de inversión. Ojalá un método de esta naturaleza lo pudiéramos tener en toda la Argentina, para que en estos momentos donde más se necesita poner en funcionamiento la obra pública y conseguir trabajo a través de las inversiones, debe estar bien marcado el Gobierno en este aspecto”, manifestó.

En declaraciones a radio Digital, se refirió a las empresas que dejan a sus familias complicadas y se van de la provincia. En ese sentido dijo que “se está revisando para que ellos puedan seguir trabajando, ver los resortes legales que hay en la provincia para contribuir y que los trabajadores con la organización sindical, si están de acuerdo y para lo que deben colaborar y trabajar en conjunto, se puedan establecer los mecanismos y que estas empresas sigan produciendo en San Luis, particularmente aquellas que tienen que ver con la construcción”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp