A contramano del mundo, San Luis recibió a los primeros refugiados sirios

El gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó que “la emoción y la solidaridad une a todos los puntanos”El gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó que “la emoción y la solidaridad une a todos los puntanos”

La provincia de San Luis recibió al primer grupo de refugiados sirios en su nuevo rol de “Estado llamante”, status que se le solicitó al Ministerio del Interior para recibir a inmigrantes de todo el mundo. Fueron recibidos por el gobernador Alberto Rodriguez Saá.

En un contexto mundial en el cual Donald Trump endureció su política migratoria, y a nivel nacional Mauricio Macri parece seguir sus mismos pasos, el gobernador de San Luis recibió por la mañana a la primera comitiva de refugiados provenientes de Siria que se instalarán en la localidad de La Punta.

En su cuenta de Twitter, el mandatario puntano aseguró: “que este gesto, sea el comienzo de más actos de amor y solidaridad para con nuestros hermanos”. En la misma sintonía agregó que “ayudar, es un acto de nobleza y es lo que nos hace “grandes” de verdad”.

Alberto Rodriguez Saá ha sido noticia en los últimos meses por visitar a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero donde se encuentra detenida, marcar distancia del resto de sus colegas por no aceptar el piso impuesto por el Gobierno Nacional en la paritaria docente, y asegurar que no descarta el diálogo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su objetivo de unir al Peronismo.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp