Todesca preocupado: “se puede lograr la meta de inflación, si no hay otro aumento de tarifas”

Jorge Todesca, titular del INDECJorge Todesca, titular del INDEC

El titular del Indec, Jorge Todesca, aseguró hoy que “es posible” que el Gobierno alcance la meta planteada de inflación del 18% anual, en caso de que “no haya otros aumentos”. Sin embargo, hay aumentos previstos para los próximos meses. ¿ Se podrá cumplir con la meta planteada?.

En una entrevista concedida a Radio Continental, Todesca hizo referencia a la inflación de febrero, que fue del 2,5% la cual aseguró que está muy influida por el aumento de tarifas” que conforman “una burbuja que va a terminar de descargarse en marzo”. Sin embargo, hay que recordar que todavía no se concretaron todos los aumentos previstos en los servicios.

Es por eso que el titular del INDEC aclaró que “si no hay otro aumento de tarifas, debiera la tasa volver a niveles más bajos como los de enero”, cuando la inflación fue de 1,3%.

A su vez, Todesca señaló que el incremento en los precios de los alimentos “se ha morigerado” ya que  “están medio punto mensual abajo de lo que era habitual el año pasado”, aunque reconoció que “son un punto de resistencia y se incrementan entre el 1,6 y el 2 por ciento mensual”.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp