Pymes reclaman que se declare la emergencia en el sector

img_3677

El Diputado Nacional José Ignacio de Mendiguren, en su calidad de presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, recibió a más de trescientas PyMES industriales de todo el país. Durante el encuentro se analizó la situación que atraviesa el sector y las soluciones necesarias para afrontarla.

“Desde la comisión de Industria hemos tomado nuevamente la iniciativa de estudiar todos los instrumentos necesarios para afrontar esta grave situación: pedidos de informes, modificaciones de resoluciones y propuestas legislativas”, afirmó Mendiguren.

La convocatoria reunió a representantes del sector textil-indumentaria, cuero y calzado, informático y metalúrgico; madera y muebles –entre otros– de todo el país. Durante el encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, se analizaron de manera conjunta los problemas que está atravesando el sector productivo. La comisión discutió la posibilidad de pedir que se declare la emergencia para el sector y se comprometió a hacer un estudio detallado para arribar a una conclusión en breve.

SEPA MÁS: San Martín: Katopodis firmó la declaración de Emergencia PyME

“Ya lo venimos diciendo desde el año pasado: hoy las PyMES argentinas siguen enfrentando la tormenta perfecta: caída de la actividad, aumento de costos, apertura de importaciones constante y competencia desleal por parte de países que venden a precios de dumping. La falta de respuestas a estos problemas está haciendo desparecer empresas y puestos de trabajo”, manifestó Mendiguren.

“Vamos a trabajar para que este sector crucial para la economía argentina no baje los brazos, que pueda seguir generando empleo y agregando valor desde la Argentina”, sostuvo el Diputado Nacional. “No se trata de emparchar o de dar soluciones de corto plazo. Acá estamos hablando de que el país necesita política industrial con mayúsculas. Es una idea que atraviesa a la Comisión que presido pero también a otras comisiones que hoy estuvieron presentes.

Trasciende las banderas políticas. Si queremos una Argentina para 40.000.000 de habitantes, solamente podremos conseguir el objetivo con industria y con pymes”. A pedido de la CGT, la comisión participará de una reunión conjunta con la entidad gremial el próximo martes a las 17:00.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp