Nuevo golpe al bolsillo: el gobierno evalúa aumentar el IVA

El Presidente Macri junto al flamante titular de Hacienda, Nicolás DujovneEl Presidente Macri junto al flamante titular de Hacienda, Nicolás Dujovne

Es parte de la reforma fiscal que analiza el gobierno, que incluye la reducción de algunos impuestos. Enterate cuánto aumentaría.

El Gobierno tiene en carpeta darle un nuevo golpe a los consumidores, ya que tiene previsto aumentar el IVA del 21% actual, al 25%. Esto vendría acompañado de una reducción de cargas patronales y la eliminación de impuestos brutos.

Según precisó el portal Infobae (donde trabajó muchos años el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne), la iniciativa también propone reducir el impueso al cheque impuesto por Cavallo en 2001.

En lo que refuere a Ingresos Brutos, se buscará eliminar o reducirlo, ya que consideran que es

Asimismo, otro de los tributos que se busca eliminar o al menos reducir es el de Ingresos Brutos ya que consideran que es “el más distorsivo de todos los impuestos que se cobran el país y en el futuro hay que eliminarlo pero reemplazarlo por otro impuesto”.

De concretarse, el aumento del IVA implicaría un fuerte golpe al bolsillo de los sectores mas vulnerables, por ser un impuesto gravado en todos los bienes y servicios.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp