Miguel Ángel Broda: “Acá no hay plan A, ni B, esto es insostenible en el largo plazo”

Miguel Ángel Borda (El Cronista)Miguel Ángel Borda (El Cronista)

El economista cercano a Cambiemos sostuvo que “la Argentina es un enfermo grave y que no existe ningún plan para revertir la situación.”

Miguel Ángel Broda se refirió al estado de la economía y fue lapidario con la gestión de Mauricio Macri: “el enfermo está grave. Acá no hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo. No se puede tener creciente déficit fiscal, financiado mangueando ahorro externo y al mismo tiempo una tasa de inflación declinante. Es inestable”, dijo.

En declaraciones con Radio Mitre, el economista aseguró: “las condiciones sobre las cuales está asentada la economía argentina, de bajo crecimiento, alta inflación y año electoral son una “combinación difícil para hacer una política económica buena”.

SEPA MÁS: Última encuesta: El 48% de los argentinos sostiene que la economía va estar peor en los próximos meses

“Se ha elegido un camino de una política monetaria, de metas de inflación, para reducir la inflación, una política fiscal extraordinariamente expansiva financiada con ahorro externo, y esta combinación genera problemas en el corto y el largo plazo”, señaló.

Para terminar, Broda se sumó además a las críticas de su par José Luis Espert contra los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, al sostener que pueden ser “ejecutivos muy exitosos en la vida privada pero no están entrenados para esto”.

Cabrera: “En una economía más abierta hay sectores ganadores y perdedores”

Aumento de sueldo para senadores y diputados: cobrarán un mínimo de $93.500

El escandaloso sueldo del Ministro de Vidal que le ofrece el 18% a los docentes

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp