Falso crecimiento

586a2a9a73a2b_645x362

Con datos contundentes, el Diputado Carlos Heller demolió en su panorama político económico para Tiempo Argentino, los endebles datos presentados por el gobierno nacional como índices de crecimiento.

“Desde el gobierno están exultantes comunicando que el crecimiento del PIB para el segundo trimestre de este año fue del 2,7% interanual. Lo que poco se discute es que en el segundo trimestre del año anterior el PIB bajó el -3,7% interanual, es decir que ni siquiera se estaría recuperando lo perdido en el mismo período del año pasado”, señaló.

“Las cifras del PIB recientemente conocidas, indican, a pesar del optimismo del gobierno, que están un 1% por debajo del nivel alcanzado en el segundo trimestre de 2015”, agregó.

Tras analizar pormenorizadamente las variables económicas actuales, Heller sentenció: “Lo expuesto indica que, tanto las cifras del proyecto de Presupuesto, como las optimistas menciones de los funcionarios sobre el crecimiento de la economía, están alineadas con la campaña electoral. Si se tiene en cuenta que el ajuste ya fue anunciado, y que el mismo se implementará con todo rigor luego de las elecciones, sólo el voto verdaderamente opositor podrá ponerle freno a esta política lesiva para la sociedad”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp