Aprueban venta mayoritaria de Metrogas correspondiente a YPF

Mario Quintana, exigió a YPF que se desprenda de Metrogas, para que deje de ser su principal accionista. Mediante el Ente Regulador del Gas (Energas), le envió este lunes un comunicado a Metrogas pidiéndole que su accionista controlante revise la composición accionaria de la empresa.

Inmediatamente, Metrogas se lo notificó a la Bolsa de Comercio y también hizo llegar a YPF, su principal accionista, la solicitud de desinversión. Y este martes llegó la respuesta de la petrolera: se dieron por notificados ante la Bolsa y la Comisión Nacional de Valores (CNV) y estudiarán el pedido cuidando los intereses de la empresa.

Sin embargo, la agencia Bloomberg publicó este martes que YPF venderá tanto su subsidiaria Metrogas como a Profértil, su productora de fertilizantes con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares con los que paliar su situación financiera.

El cable de Bloomberg también señala al director financiero de la empresa, Daniel Gonzalez, como el designado que tiene a su mando ambas subsidiarias para su venta. Y rescatan que se trata de un hombre que anteriormente fue banquero de fusiones y adquisiciones empresarias del Bank of America.

El nuevo CEO de YPF, Ricardo Darré, había asegurado que la empresa analizaba si “desprenderse de aquellos activos que no sean parte de su core business” en referencia al núcleo de su negocio, y aseveró: “YPF tiene que crecer pero protegiendo su estructura financiera. Tenemos que cuidar el capital de la compañía para desarrollar de manera eficiente los proyectos que están activos y los que vendrán. Somos optimistas y creemos que vamos a sumar nuevos socios”, dijo en su momento el directivo.

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp