Santa María realizó un “Cabildo Villero” por las promesas de re urbanización en las villas

Foto de Twitter de Victor Santa MaríaFoto de Twitter de Victor Santa María

La agrupación liderada por Victor Santa María, “Peronismo Por La Ciudad”, convocó a referentes de todas las villas de la Ciudad para compartir sus problemáticas y presentar un documento en relación al anuncio del PRO de re urbanizar las villas.

El encuentro realizado en el Club Juventud Unida de la Villa 21/24 en Barracas fue conducido por Víctor Santa María, quien aseguró que “El objetivo de la jornada fue analizar y agrupar los distintos problemas de los habitantes de las villas para encontrar soluciones a futuro y lograr integración urbana para que todos accedan a los mismos derechos y oportunidades”, informaron a través de un comunicado publicado por el portal de noticias Nueva Ciudad.

En ese marco, los reclamos fueron el acceso a la vivienda, la llegada de los servicios públicos básicos, la falta infraestructura urbana, pavimento, entre otros. El documento en común que presentaron los vecinos denunció que “Los que habitamos en las villas todos los días, sabemos que no dejan de ser promesas que lejos están de mejorar nuestra calidad de vida; sabemos que detrás de cada promesa de re-urbanización existe la oportunidad, la búsqueda, de un negocio inmobiliario, tal como lo demuestran los casos de Villa 20, el Playón de Chacarita, Piletones, Villa 31 y Rodrigo Bueno”.

Así mismo, el líder de Peronismo en la Ciudad expresó que “Tenemos que unirnos porque tenemos un gran enemigo en común: el ajuste desmedido. Ajuste que pagan los trabajadores mientras aumentan las tarifas, reducen los salarios y se asiste a despidos recurrentes”, aseguró el dirigente porteño.

En ese sentido, Santa María agregó que “No queremos una Ciudad de marketing y maquillaje. Los problemas se solucionan generando fuentes de trabajo”, concluyó.

SEPA MÁS: Primera encuesta: ¿cuánto miden los candidatos en la Ciudad?

Para concluir, la jornada participaron representantes de distintas villas como María Zubieta (Barrio Loma Alegre, villa 2124); Mónica Ruejas (presidente de la Junta Vecinal del Barrio los Piletones); Virginia Araujo (Ciudad Oculta); Nahuel Sierra (Villa 20); Cecilia Cardozo (Playón de Chacharita); Claudia Brandan (Barrio Bermejo); Marina Sosa (Rodrigo bueno); Lorena Cáceres (Barrio INTA); Pepe Martínez (Club Malvinas Argentinas, Piedra Buena), entre otros.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp