Primera encuesta: ¿cuánto miden los candidatos en la Ciudad?

encuestacaba

A pocos meses de las elecciones legislativas de medio término salió a la luz la primera encuesta de la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada Elisa Carrió descartó la posibilidad de competir en la provincia de Buenos Aires y confirmó que participará en las elecciones legislativas porteñas.

Por otro lado, Martín Lousteau busca competir en la Ciudad con ECO, un armado propio junto a la juventud radical cercana a Emiliano Yacobitti,  ya sea dentro del frente Cambiemos en las PASO, algo que vienen reclamando públicamente desde hace meses atrás para evitar una nueva contienda electoral, o bien enfrentarse entre sí y dirimir el resultado en las urnas.

Un sondeo realizado por la consultora Analogías, en base a tres mil encuestados, posiciona a Carrió como la precandidata con mayor intención de voto.

SEPA MÁS: ¿Lousteau compite en la Ciudad con lista propia?

Tal es así que la líder de la Coalición Cívica obtiene el 33,8% de las preferencias. En segundo lugar queda Martín Lousteau, que alcanza el 16,9%. En tercer lugar se ubica Juan Cabandié con el 15,1% y cuarto Alberto Fernández con el 4,1%.

En otro escenario, si el candidato de Cambiemos fuera Diego Santilli, si bien obtiene el primer lugar con 21,8% de intención de voto, Martín Lousteau recorta la diferencia llegando al 19,4%.

Por último, en el caso de una interna de Cambiemos entre Santilli, Carrió y Lousteau, la diputada nacional quedaría en primer lugar con el 57,3% de los votos, seguida por Santilli con 19,6% y el ex embajador en Estados Unidos en último lugar con 13,7%.

enc5

Imágenes: Nueva Ciudad

enc enc2 enc3 enc4

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp