Macri quiere frenar la campaña de Lousteau en la Ciudad

martin_lousteau

De acuerdo a lo afirmado por un conocido medio, el Presidente se metió de lleno en campaña legislativa de este año en la Ciudad de Buenos Aires, y le sugirió al actual embajador argentino en Estados Unidos que no se presente como candidato en las elecciones.

Siempre de acuerdo a los trascendidos filtrados por Infobae, Mauricio Macri intentará frenar una nueva contienda electoral entre el Frente ECO de Martín Lousteau y el PRO. No sólo eso, también le dejó en claro que no tiene espacio en una interna dentro de su partido.

De esta manera, el Presidente quiere evitar cualquier tipo de riesgo que ponga en jaque al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, piedra de toque del gobierno de Cambiemos y principal bastión electoral del PRO.

Rodríguez Larreta deberá decidir antes de marzo si desdobla las elecciones legislativas, ya que en la Ciudad nunca hubo elecciones de medio termino locales separadas de las nacionales. Este cuadro se debe al fracaso de la reforma política y la implementación de la boleta electrónica.

De esta manera, es muy probable que los porteños voten cuatro veces -dos internas y dos generales-, con boleta papel y con maquina electrónica. O votar dos veces, locales y nacionales el mismo día, con dos sistemas de votación distintos.

El jefe de Gobierno porteño le teme a ambas opciones, recordemos que a finales de año frenó el envío de su propia reforma política y de financiamiento por el rotundo fracaso de la reforma nacional.

Larreta espera que Rogelio Frigerio, actual Ministro de Interior del gobierno nacional, consiga implementar la boleta electrónica en los distritos en los que ya se vota con ese sistema, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.