¿Lousteau compite en la Ciudad con lista propia?

Martín Lousteau en un acto de la UCR | Foto: Facebook Martín Lousteau.Martín Lousteau en un acto de la UCR | Foto: Facebook Martín Lousteau.

Luego de la renuncia como embajador en los Estados Unidos, el ex ministro de economía habría reunido a su militancia de cara a las elecciones legislativas de octubre.

El affaire entre Martín Losteau y el presidente Mauricio Macri parece haber marcado el inicio de la campaña electoral en la Capital Federal. Según se supo, el presidente le habría pedido la renuncia al ahora ex embajador de nuestro país en Estados Unidos, a raíz de la filtración de la solicitud de compra de armas al país en donde se desempeñaba como máximo referente nacional. Por su parte, Losteau sostiene haber desconocido el contenido de la carta firmada y la versión que hacen circular alrededor del ex ministro de economía del kirchnerismo es que renunció por “su vocación de servicio por la Ciudad y la responsabilidad asumida con los porteños”, de acuerdo al comunicado emitido.

Lo que se desprende de esta situación es que Lousteau busca competir en la Ciudad con ECO, un armado propio junto a la juventud radical cercana a Emiliano Yacobitti,  ya sea dentro del frente Cambiemos en las PASO, algo que vienen reclamando públicamente desde hace meses atrás para evitar una nueva contienda electoral, o bien enfrentarse entre sí y dirimir el resultado en las urnas.

SEPA MÁS: Macri quiere frenar la campaña de Lousteau en la Ciudad

Estas diferencias y las reuniones de último momento que realizaron a la militancia en el espacio conducido por Martín Losteau, son indicios de que se presentaría con lista propia en las próximas elecciones legislativas. La carta difundida en las últimas horas muestra su compromiso hacia la campaña electoral que se avecina, pero no define aún desde qué lugar enfrentaría al oficialismo.

El reclamo por más espacios y mayor protagonismo por parte del radicalismo al PRO a nivel nacional, provincial y en este caso, en el principal bastión amarillo, sumado la negativa de éste a negociar demasiados nombres y posiciones en las listas marcan los primeros chispazos en el momento de peor imagen de Cambiemos desde su asunción.

SEPA MÁS: Piden interpelación de dos ministros por la compra de armas a EE.UU

En junio cierran las listas en la Ciudad y Lousteau ya se muestra convencido en competir en las próximas elecciones, resta saber si lo hará en Cambiemos o contra Cambiemos. Lo cierto es que su renuncia a la embajada marca un nuevo inicio de la campaña electoral porteña.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp