Legislatura porteña: piden informes para que se cumpla la ley que obliga a los comercios servir platos aptos para celiacos

c7j4waywsaavr91

Mañana jueves se tratará en la comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña un pedido de informes, autoría del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista), sobre la Ley 4407.

Vale destacar que en el artículo 3° de la Ley 4407 se establece que :”Es obligatorio para los comercios ofrecer como mínimo, la opción de un plato apto para celíacos, de consumo seguro, manipulado exclusivamente con utensilios que no tengan contacto con alimentos con TACC”.

El proyecto que realiza el diputado Heredia al Ejecutivo pide que se informe sobre dos puntos específicamente: si se han constatado infracciones y en caso afirmativo cantidad de establecimientos gastronómicos que han sido sancionados con multa durante los años 2015 y 2016. Y si los locales sancionados fueron inspeccionados nuevamente y  si dichos establecimientos se han ajustado a la normativa en cuestión.

SEPA MÁS: Primera encuesta: ¿cuánto miden los candidatos en la Ciudad?

Necesitamos que la ley se cumpla porque sino fuera así estaríamos hablando de un acto de discriminación. Nuestro objetivo es aportar a que todos los ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible, ser tenidos en cuenta e incluidos en algo tan básico como poder comer en  el lugar que elijan sin el riesgo de que no estén los alimentos que ellos pueden, por su salud, consumir”, expresó Heredia.

¿Qué dice la Ley 4407?

La ley 4407 establece que los comercios en los cuales se sirven o expenden comidas, que cobren un monto extra o cargo con la descripción de servicio de mesa, cubierto o cualquier denominación equivalente, deben poner a disposición de los clientes los siguientes productos: 1) Un mínimo de 250 centímetros cúbicos de agua apta para el consumo, por persona. 2) Un producto de panera apto para celíacos o libre de gluten, de acuerdo a la definición del Art. 2° de la Ley 3373,  3) Sal modificada, libre de sodio como opción a la sal tradicional. 4) Pan tradicional y/o dietético a elección del cliente.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp