La Legislatura de la ciudad aprobó la Ley de Alquileres

La Legislatura porteña le dio luz verde  al proyecto presentado en julio por el Ejecutivo porteño.

La Legislatura de Buenos Aires aprobó este jueves la Ley de Alquileres presentado en julio por el Ejecutivo porteño, que establece que la comisión tendrá un valor máximo de 4,15 por ciento del valor del contrato y debe ser abonada por el propietario del inmueble, lo que beneficia a más de 400.000 familias que buscan alquilar en la Ciudad.

En la Legislatura vamos a dar un paso muy importante al sancionar una nueva ley de alquileres, que va a beneficiar a más de 400.000 familias porque hoy el 35% de los habitantes de la Ciudad alquilan casas o departamentos”, aseguró el miércoles el legislador de la Coalición Cívica- ARI, Maximiliano Ferraro.

Según explicó el legislador porteño, en una primera etapa la ley tiene objetivo limitar las comisiones a un 4,15% y que sea pagada por el propietario, y queda “totalmente prohibido” cobrarle alguna comisión a los futuros inquilinos por los contratos de locación.

Según el Centro de Economía Política (CEPA) “la proporción de inquilinos se incrementó hasta contabilizar casi un 38 por ciento de los hogares porteños en 2016”, lo que implicaría a más de un millón de personas.

La ley de Alquileres también contempla que el propietario deberá abonar los estudios del título de la propiedad y de las personas que se presenten en garantía. En contrapunto, las inmobiliarias lo criticaron y consideran que la norma “es injusta y arbitraria”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp