La Legislatura conmemoró el centésimo aniversario de la Cumparsita

Foto de Patricia BrilladaFoto de Patricia Brillada
En el día de ayer, por iniciativa del diputado Claudio Heredia, integrante del Bloque Peronista se realizó un homenaje en conmemoración del centésimo aniversario del estreno del tango “La Cumparsita”, considerado el himno de los tangos, en el Salón Dorado de la legislatura porteña.

Estamos seguros que esta actividad servirá, una vez más, para estrechar los vínculos que nos unen a la ciudad hermana de Montevideo, que ha programado diversas actividades, durante  el mes de abril y hasta la fecha del centenario. También las ciudades de Estambul y Medellín tienen planes en este sentido. Nos enorgullece realizar nuestro aporte”, dijo el diputado. En ese marco agregó: “Quiero agradecer profundamente a quienes  trabajaron para que esto se lleve adelante, un homenaje que es un orgullo porque da cuenta de nuestra historia y nos acerca a nuestra cultura. Es un verdadero placer poder realizar este evento donde hay un gran despliegue de música y danza junto con todos los artistas e invitados que hoy están presentes, quiero agradecerles a ellos por estar hoy aquí”.

Además, el acto contó con la presencia de la Agregada Cultural de la Embajada de Uruguay en Argentina, quien expresó: “Quiero agradecer por este sentido homenaje a ‘La Cumparsita’, que no es solo el himno del tango sino que es el principal embajador del Rio de La Plata a nivel de Tango en todo el mundo”. Asimismo, concurrieron al multitudinario acto referentes de la Agrupación Peronista Blanca de las Comunas 5, 6 y 15.

Para finalizar, tomo la palabra el Presidente de la Academia Nacional de Tango, Gabriel Soria que dijo: “El tango ‘La Cumparsita’ es la canción, es el tango, es la obra que ha trascendido en el tiempo y que universaliza al Rio de La Plata”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp