La Ciudad habilitó la Línea 144 para la atención de mujeres víctimas de violencia de género

Se firmó un acuerdo con el Gobierno nacional para unificar la atención telefónica y facilitar el acceso a la asistencia para las mujeres.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la asistencia para mujeres víctimas de violencia de género, la Ciudad firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de las Mujeres para unificar la atención telefónica ante este tipo de casos a través de la Línea 144.

Ahora, aquellas personas que requieran ayuda ante una situación de violencia, podrán contactarse con la Ciudad por medio de un número gratuito y anónimo más fácil de recordar, disponible las 24 horas durante todo el año.

En la firma del convenio, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Acción, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dijeron presente el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

Cabe destacar que todos los servicios que se brindaban por medio del 0-800-66-MUJER seguirán funcionando como lo venían haciendo y se ofrecerán a través de la Línea 144, entre ellos:

  • Línea Mujer: destinada a mujeres en situación de violencia doméstica o víctimas de abuso sexual; familiares y/o amigos de personas en situación de violencia doméstica y/o sexual y/o maltrato infantil; y mujeres, niños y niñas en situación de trata con fines de explotación sexual.
  • Línea Te Ayudo: destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas de distintos tipos de violencia y/o familiares.
  • Línea Salud: centralizada en la tarea de concientización y promoción de derechos.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp