Hoy arranca la nueva policía de la ciudad

La nueva Policía de la Ciudad quedará unificada en una sola fuerza y todos con jerarquía de oficiales, como era en la metropolitana, a cargo de Jose Potocar. Está integrada por 20.000 efectivos de la Federal traspasados a la órbita porteña y 6.000 de la Metropolitana, saldrá desde hoy a patrullar las calles de la Capital Federal.

Justamente, Potocar proviene de la Policía Federal y hasta fin de 2016 se desempeñó como director General de Comisarías. El jueves pasado fue presentado el nuevo jefe de la Policía por el jefe de Gobierno porteño.

Seguramente seguirá ligado a la Policía de la Ciudad el superintendente de Investigaciones de la Metropolitana, Carlos Alberto Kevorkian, cuyo trabajo fue destacado por los funcionarios porteños.

En tanto, los anteriores jefes, Guillermo Calviño (federales traspasados), Horacio Giménez (Metropolitana) y Ricardo Pedace (subjefe de la Metropolitana) podrían seguir en la cartera que encabeza Ocampo con algún cargo de asesor.

La llegada de la Policía de la Ciudad se da en medio de la resistencia al traspaso que tuvo una importante cantidad de efectivos que querían seguir perteneciendo a la Federal. Los funcionarios de la Ciudad, entre ellos el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alesandro, recorrió comisarías para comentar detalles del traspaso acordado entre Ocampo y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp