El peronismo en la Ciudad sigue en la búsqueda de la unidad

coidad-777x437

A menos de dos meses del cierre de listas en la ciudad, el peronismo continúa su proceso reordenamiento. Los nombres en cuestión para el encabezado de las boletas no terminan de solidificar la unidad reclamada por las distintas agrupaciones.

En ese marco, en las filas de Juan Manuel Olmos (NEP), aún lamentan la decisión de Felipe Solá de no presentarse electoralmente en la Ciudad. Sin embargo, la irrupción de Alberto Fernández como prenda de unidad propuesta por el titular del PJ, Víctor Santa María, no termina de convencer: “Alberto tiene mucha historia en el PJ de la Ciudad pero Felipe era un aire renovador”, explicó.

Del mismo modo, en el Partido Justicialista de la Ciudad, existen dirigentes quienes aún piensan en el nombre de Daniel Filmus. El ex ministro de educación mantiene una intención de voto en torno al 20%, según sondeos que manejan en la CNM.

SEPA MÁS: Primera encuesta: ¿cuánto miden los candidatos en la Ciudad?

En consecuencia, hay quienes piensan en el nombre del primer ministro de economía de Kirchner: Roberto Lavagna. En cambio, el Movimiento Evita, se ilusionan con la posibilidad de que el ex canciller Jorge Taiana, pueda ser el que genere la unidad del Peronismo en la Ciudad.

En conclusión la unidad parece lejana y tampoco emerge una figura que sintetice las partes para llegar a la unidad que tanto busca el peronismo en esta época electoral. En pocas palabras, el vencimiento formal para la presentación de alianzas es el próximo 24 de Mayo.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp