El fiscal Campagnoli pidió la detención de José Potocar, el primer jefe de la Policía de la Ciudad

Foto: http://www.buenosaires.gob.arFoto: http://www.buenosaires.gob.ar

Nombrado por Horacio Rodriguez Larreta, afronta un pedido de detención solicitado por la fiscalía de José María Campagnoli.

El Juez Farías debe decidir si da lugar al pedido de detención de la fiscalía. Potocar es sospechoso de integrar una asociación ilícita que pedía coimas de entre $3000 a $4500 a comerciantes de Saavedra a cambio de seguridad. También reclamaban entre 300 a 400 pesos por día a los trapitos de la zona por darle el permiso para estacionar autos en la vía pública.

Norberto Villarreal, titular de la comisaría 35, es otro de los acusados. Un cuaderno encontrado en los allanamientos muestra cómo parte de lo recaudado por la comisaría llegaba a manos de Potocar. Villarreal se encuentra prófugo de la justicia junto con un sospechoso más.

SEPA MÁS: Horacio Rodríguez Larreta confirmó que van a impedir los piquetes con las fuerzas de seguridad

El subcomisario también declaró en contra del jefe de la dirección general de las comisarías. Sostuvo que Potocar recibía alrededor de 40 mil pesos por mes gracias al desarrollo de esta movilidad delictiva.

Los vecinos de la zona de Saavedra, jurisdicción de la comisaría 35, son los que llevaron la denuncia a la justicia. Potocar fue separado de la conducción de la fuerza junto con 5 efectivos policiales al inicio de la causa, pertenecientes a dicha comisaría. Con tan sólo cuatro meses de inicio de operaciones, la Policía de la Ciudad enfrenta su primer hecho de corrupción.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp