Denuncian persecución política en la Escuela Normal Superior Mariano Acosta

whatsapp_image_2017-06-30_at_22-46-59

La Legisladora porteña y Vice Presidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, desde el Bloque del Frente para la Victoria denunció la persecución política a la Rectora de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta, Raquel Papalardo, quien recibió, el pasado viernes, el cese administrativo de manera compulsiva, quedando sin haberes docentes y sin jubilación.

Papalardo recibió una intimación para jubilarse al repudiar la represión contra los docentes en la Carpa Itinerante levantada frente al Congreso de la Nación. Luego la Policía de la Ciudad, portando armas, irrumpió en una clase pública que se realizaba dentro del establecimiento, en apoyo a esa lucha gremial.

“La actitud del Ministerio de Educación de la Ciudad sólo puede entenderse como represalia por su trayectoria en defensa de la escuela pública. Respaldamos a Raquel, rectora y docente de la institución desde hace 40 años. Reclamamos el cese de la persecución, el fin de las intimidaciones administrativas y policiales”, señaló Pokoik.

“Es una persecución política porque yo manifesté que iba a presentar mis papeles en julio”, afirmó Raquel Papalardo, lo que hace innecesaria la jubilación compulsiva. Ahora quedó sin su cargo de Rectora, sin sus horas cátedra y sin cobrar su jubilación hasta que el ANSES le otorgue su haber.

“Exigimos el diálogo que se pregona, en el marco de la ley, con la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos trabajadores bien pagos, edificios dignos y una escuela pública de calidad, para todas y todos”, concluyó la legisladora.

Desde el Bloque FpV convocamos a participar del abrazo que se realizará este lunes a las 12 horas en la puerta del colegio Mariano Acosta, Urquiza 277, para exigir la continuidad de la Profesora Raquel Papalardo como Rectora de la institución.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp