Cuatro Puntos Verdes Móviles recorrerán las 15 comunas para optimizar el reciclado

puntos_verdes_moviles004

Recibirán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y aceite vegetal usado. Más adelante sumarán pilas, baterías y cartuchos de impresoras. Se suman a los casi 60 Puntos Verdes fijos ya existentes.

La Ciudad cuenta ahora con cuatro Puntos Verdes Móviles que recorrerán las 15 comunas para favorecer el reciclado de aparatos eléctricos, electrónicos y aceite vegetal usado.

Se suman a los casi 60 Puntos Verdes Fijos ya existentes para que los vecinos puedan planificar la recolección de estos materiales altamente contaminantes.

Durante las campañas de recepción realizadas el año pasado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través de la Agencia de Protección Ambiental, se juntaron 10.024 aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, cifra que equivale a 16,7 toneladas. Se trata de de residuos que son muy contaminantes por lo que, si no se descartan de manera correcta, generan grandes impactos en el medio ambiente.

Los aparatos que se reciben son enviados a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad donde son desmontados, sus partes reciclables se envían a empresas de reciclaje y los componentes peligrosos reciben el tratamiento que les corresponde.

Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar -principalmente plásticos y metales como oro, plata, cobre, aluminio- como una forma de minería urbana que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza. Una pequeña fracción de estos equipos tiene componentes peligrosos, que deben ser gestionados adecuadamente.

“Con la incorporación de estos cuatro Puntos Verdes Móviles acercamos la posibilidad de reciclar a los vecinos. El año pasado hicimos un gran trabajo con campañas para recuperar aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, y este año comenzamos a recibir aceites. Pronto sumaremos la recepción de pilas, baterías y cartuchos de impresoras, entre otros”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

“Queremos reducir el impacto ambiental que generamos todos los días. Por eso le pedimos a los vecinos que aprovechen estos Puntos Verdes Móviles y acerquen sus aparatos electrónicos y aceite”, pidió Juan Bautista Filgueira Risso, presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp