Carolina Brandariz: “La oferta que hizo el macrismo a los docentes es una falta de respeto”

Carolina Brandáriz, secretaria de género de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación)Carolina Brandáriz, secretaria de género de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación)

Carolina Brandariz, docente y precandidata a legisladora en la lista Unidad Ciudadana del frente Unidad Porteña, se refirió al paro docente convocado por los sindicatos porteños.

En ese marco, reclamando que “la oferta que hizo el macrismo a los docentes es una falta de respeto”. La jurisdicción más rica del país tuvo la propuesta salarial más baja. Los aumentos tarifarios son muy superiores a la oferta hecha por él .

La suba del ABL este año, por ejemplo, fue mayor al 30%. Una muestra de lo injusta que es la propuesta es que las escuelas dependientes de la UBA lograron un acuerdo del 25%”

Por otra parte, la precandidata de Unidad Ciudadana remarcó el deterioro que sufre la educación en la ciudad. En este sentido aportó que “el macrismo desde que asumió en 2007 en la ciudad fue bajando el presupuesto educativo desde el 30% al 19% actual y El Gobierno de la Ciudad reconoció que el año pasado hubo 11.000 chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires que no tuvieron vacante

Cabe destacar, “que este año ni siquiera entregaron los datos para saber cuántos chicos y chicas se quedaron afuera”

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp