Carlos Heller cruzó a Martín Lousteau

0010488057

En una columna de opinión para Página/12, el Diputado Nacional Carlos Heller, se refirió al pre candidato y líder de ECO, el economista Martín Lousteau.

“Este opo-oficialismo da lugar a una especie de fraude. Quienes voten al ex embajador en los Estados Unidos lo harán apoyando un discurso opositor a las políticas macristas en la ciudad, pero el efecto y el alineamiento nacional de ese voto será con el oficialismo de Mauricio Macri”.

“Es una modalidad de contención de una porción del voto crítico al macrismo local para ser luego utilizado como voto de apoyo a las políticas nacionales de Mauricio Macri”, señaló Heller.

Y agregó: “De este modo, el ex embajador en los Estados Unidos, actúa como un plan B de contención de una porción del voto que podría irse hacia una alternativa verdaderamente opositora. El sistema siempre tiene un plan A y un plan B. Cuando Lousteau se convierte en opositor en la Ciudad actúa como un Plan B para evitar que algún sector de votos críticos exprese una necesidad de cambio de rumbo”.

Para terminar sosteniendo: “Lousteau no deja de ser un síntoma del republicanismo vacío del gobierno actual: lo excluyen, no le atienden los teléfonos, no aceptan el debate. El diálogo es una palabra suelta sin manifestación en la práctica. El opo-oficialismo es la posición de alguien que quiere pertenecer al oficialismo pero no lo dejan. Pero también de quien, apenas lo dejen, correrá a pertenecer”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp