Buenos Aires: ¿se rompe Cambiemos?

Imagen del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad en plena campañaImagen del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad en plena campaña

Un integrante de Cambiemos se quedó afuera de la coalición y no puede utilizar el sello en las próximas elecciones en CABA.

La UCR porteña se quedó afuera de lo que podría llamarse Vamos Juntos o Juntos por el Cambio, las dos marcas electorales que analiza la jefatura de campaña del gobierno porteño para denominar a la alianza del PRO, la Coalición Cívica, Fe y Unión por la Libertad que competirá en la Ciudad y que llevará como cabeza de lista a la diputada Elisa Carrió.

Según informó la agencia Telam,  las marcas están siendo analizadas por los equipos de comunicación de la campaña no sólo en su aspecto simbólico “sino también lo legal, para que la UCR no pueda impugnarla”, luego de que quedara afuera de la coalición de Horacio Rodríguez Larreta y prohibiera la utilización del nombre “Cambiemos” a sus rivales.

Cabe destacar que la inclusión de la palabra “cambio” en el frente electoral posibilitaría que la Justicia Electoral accediera a un pedido de impugnación por parte del radicalismo porteño enfrentado al PRO.

Para finalizar, el jefe de Gobierno ya instruyó a que se registren ambas denominaciones y cuando esté cerrado cuál de ellas será la elegida, se presentará públicamente y antes del 24 de junio, día en que se cierra el período legal de presentación de candidaturas.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp