Apoyo para la construcción de un Centro de Salud y Acción Comunitaria en Boedo

img-20170808-wa0021

El diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) invita este lunes a una reunión en la Legislatura en apoyo para la construcción de  un Centro de Salud y Acción Comunitaria en Boedo. Allí presentará el proyecto de Declaración que se suma al reclamo de los vecinos por la instalación del CESAC.

Los vecinos y el comunero Mario Reina, quien está a cargo del área de salud en la Junta Comunal 5, vienen realizando este pedido dada la importancia del tema y con el objetivo de lograr salud pública y gratuita para todos.

Vale destacar que el barrio no cuenta con un efector de atención primaria de salud ya que el CeSAC N° 38, el más cercano, se encuentra en el barrio deAlmagro. Por otro lado,  la Comuna 5 no cuenta con ningún hospital, pertenece al Área Programática de Salud del Hospital Durand, el cual recomienda la necesidad de instalar un CeSACen la zona de Boedo fundamentando, entre otros puntos, por la densidad poblacional que allí se radica.

Entre las medidas que vienen llevando adelante, los vecinos y la Justa Comunal realizaron radios abiertas y junta de firmas: ya llevan más de 1000 en apoyo a la iniciativa.

De la reunión en la Legislatura participará el comunero Mario Reina, Leonardo Chazanowski, en representación de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comuna 5 y por la Comisión de Vecinos por la Salud Pública de Almagro y Boedo, organizaciones barriales y asociaciones vecinales.

“Con estas iniciativas hacemos foco en la prevención y en la atención de calidad para todos los vecinos y continuamos luchando por un derecho básico como la salud”, destacó el diputado Heredia.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp