Volvió a funcionar el tren a Mar del Plata: ¿cuánto costará?

trenmdp4

 

El servicio partirá diariamente desde la estación Constitución a las 15.13 y a las 23.59 emprenderá el viaje de vuelta desde Mar del Plata.

Tiene paradas intermedias en las localidades de  Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá. Además, sobre el mismo ramal comenzará a funcionar otro servicio diario entre Constitución y Lezama con más paradas intermedias, lo que incrementará la conectividad en el interior bonaerense. Este otro servicio incluye paradas en Chascomús, Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Adela y Monasterio.

El nuevo  tren a Mar del Plata permite que los pasajeros puedan acceder a propuestas de entretenimiento gratuito, como ver películas y series y escuchar música en el celular o en una tablet, a través de una red específica creada para este sistema. Además, se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías en el coche comedor, adaptado con asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda. Cada coche está equipado con un baño y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos).

Los pasajes cuestan 200 pesos de lunes a jueves y 450 pesos de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno – del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será 450 pesos. Los jubilados tienen un descuento del 40 por ciento, en tanto que los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. En las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5 por ciento.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp