Vidal se reúne con los sindicatos docentes para ofrecer un aumento por decreto

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, frente al conflicto docente, ofreció a los sindicatos un aumento por decreto.

A pesar de ello, en el día de la fecha, los distintos gremios docentes de la provincia se reunirán para intentar destrabar el conflicto salarial que afectó el inicio del ciclo lectivo y que casi ya lleva un mes de paros y cese de actividades.

Los sindicatos sostienen que el aumento salarial debe ser del 35%, incluyendo los diez puntos de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. Sin embargo el gobierno procuró solamente 19% en tres cuotas durante todo el año. En medio de esta dura disputa, que incluyó una multitudinaria movilización, la administración de Vidal advirtió con descontar los días de paro y recuperar los días perdidos durante el receso invernal.

Sin ir más lejos, Miguel Ángel Díaz, el secretario general de Udocba, exigió a la gobernadora que cumpla “lo que prometió en campaña” de alcanzar soluciones a los conflictos por consenso, por lo que rechazó un eventual decreto que ponga fin a la paritaria.

El sindicalista afirmó que el 13% del salario docente se abona con fondos provenientes de la Nación, por lo que debería continuar esa asistencia e incluso incrementarse para que el gobierno bonaerense pueda acercarse al incremento del 28% que reclaman los gremios.
Ademas, Gabriela Macauda, secretaria Adjunta de Suteba Tigre, declaró: “No aceptamos ningún decreto” y sostuvo que los gremios defienden “su legítimo derecho a huelga”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp