Vidal recorrió el Hospital Gandulfo y fue escrachada por los vecinos

María Eugenia Vidal en la recorrida en la obra del hospital de BerazateguiMaría Eugenia Vidal en la recorrida en la obra del hospital de Berazategui

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires recorrió y supervisó las obras que se están realizando en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.  Acompañada por funcionarios, debió soportar un fuerte escrache.

María Eugenia Vidal se topó  con un grupo de personas, sin ningún tipo de identificación política o gremial, con carteles y reclamos por la situación de precariedad que atraviesa el Hospital. Entre empujones y gritos de los vecinos, la gobernadora ingresó al centro de salud y según comentaron los trabajadores del hospital, “los familiares de los pacientes le reclamaron por la falta de insumo y de personal“.

El momento del escrache:

 

En ese marco, los trabajadores del Hospital y los profesionales de la salud le entregaron una carta exigiendo una respuesta a las demandas que realizaron hace un año por “la falta de recurso humano, de insumos y los nombramientos que no realizó el Ministerio”.

La directora del Gandulfo, Nancy Gaute, admitió que “fue una visita tumultuosa” pero destacó que “fue un encuentro productivo porque se le pudo realizar el pedido a la gobernadora para que se inaugure el área de Hemodinamia” y focalizó en que “se está mejorando las instalaciones del Gandulfo, se está transitando un buen camino, la parte del segundo piso viene de la gestión anterior y  le agradeció que se haya continuado”.

Para finalizar, desde Provincia, detallaron en un comunicado que “los trabajos comprendieron la construcción de 30 habitaciones con servicios de apoyo y residencia médica y una Casa de Madres sobre el Centro Perinatológico, que cuenta con 4 habitaciones, cada una con 2 camas, baño y cocina privada, para madres con bebés recién nacidos”.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp